20 nov 2008

Tengo un Fotolog (entrevista)

Laura Goszczynski y las cibertribus: "El contacto cara a cara sigue siendo insustituible"

La socióloga, coautora del libro Ciberculturas juveniles, analiza el auge y los significados de los fotologs. El mandato "ser, estar y aparecer".

La floggerización del mundo adolescente parece imparable. De un día para el otro, chicos y chicas que hacen culto al pantalón chupín, a las zapatillas botitas, que adornan sus cabezas con extraños peinados y discurren sus vidas en la pantalla irrumpieron en las escaleras de los shoppings, en los noticieros y en los programas mañaneros como si hubieran estado ahí, desde siempre. La televisión, que se rindió ante ellos, los retrata, los vuelve noticia y estrellas efímeras, sin siquiera rascar la superficie ni explicar a fondo esta nueva forma de socialización en la era digital. “El fotolog es más que una carta de presentación de cierta tribu adolescente. No se lo puede resumir como una práctica de exhibicionismo únicamente. Es un espacio, un lugar de construcción de la identidad adolescente”, explica la socióloga Laura Goszczynski, quien, junto a un grupo de investigadores jóvenes del Instituto Germani coordinados por el también sociólogo Marcerlo Urresti, plasmó en el libro Ciberculturas juveniles su análisis de la importancia de este fenómeno de la vida cotidiana de los adolescentes.

Seguir leyendo

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!