24 nov 2008

Spammer condenado a pagar a FaceBook más de 873 millones de dólares

Facebook ha ganado un gran juicio contra el mayor spammer, que consiguió llenar la red de miembros con mensajes publicitarios no solicitados y a veces inapropiados. Atlantis Blue Capital, dirigida por Adam Guerbuez, tendrá que pagar más de 873 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Muchas de las sentencias contra spammers no son suficientes para tener algún tipo de impacto sobre las operaciones de dicho tipo. Sin embargo, ésta tendrá un peso considerable debido a la cantidad de la indemnización que tendrá que pagar Atlantis Blue Capital por acceder a los servidores de la compañía, configurar sitios web de phising para adquirir logins de cuentas de Facebook y mandar más de 4 millones de emails a los miembros de Facebook.

La sentencia menciona también la prohibición a acceder o retener datos de Facebook, ayudar a otros a acceder o crear/mantener un perfil de FaceBook. Según comenta el director de seguridad de Facebook, Max Kelly, “Este juicio es el resultado del esfuerzo incansable de nuestros expertos en seguridad, equipo legal y otros importantes miembros de Facebook gracias a los cuales ha sido posible encontrar, exponer y perseguir el origen de los ataques de spam.”

Fuente: http://www.theinquirer.es/2008/11/24/spammer-condenado-a-pagar-a-facebook-mas-de-873-millones-de-dolares.html

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!