19 nov 2008

Microsoft ofrecerá gratis sus herramientas y aplicaciones de seguridad informática para Windows

Microsoft Corp dijo el miércoles que discontinuara la venta de su servicio de seguridad para computadoras por suscripción y en su lugar ofrecerá software gratis para ayudar a proteger los equipos de virus, software malicioso y otras amenazas.

Agencias - Con esta decisión, el gigante de la computación parece apuntar a McAfee Inc y Symantec Corp, sus principales rivales en el mercado de la seguridad tecnológica.

Microsoft planea suspender la venta de su servicio Windows Live OneCare el 30 de junio. El servicio que será discontinuado cuesta 49,95 dólares al año y puede proteger hasta tres computadoras.

El nuevo programa de seguridad, al que la compañía ha denominado con el nombre clave “Morro”, estará disponible como una descarga gratuita en la segunda mitad del próximo año.

Morro está diseñado para trabajar con computadoras más pequeñas y menos poderosas, dijo la compañía, lo que debería hacerlo atractivo a un amplio grupo de consumidores.

Sin embargo, McAfee dijo que la decisión es una señal de capitulación por parte de Microsoft. McAfee indicó que OneCare consiguió captar menos del 2 por ciento del mercado en los dos años que ha estado disponible.

“Microsoft se está dando por vencido”, dijo un portavoz de a McAfee. “Ahora están recurriendo a un modelo gratuito reducido que no cumple las necesidades de seguridad de los consumidores”, agregó.

Microsoft tiene un historial de chocar con sus competidores en el segmento de seguridad de computadoras.

En el 2006 y el 2007, Symantec y McAfee expresaron su preocupación porque Microsoft había diseñado Windows Vista para negarles acceso al corazón del sistema operativo, necesario para proteger a las máquinas de ciertos tipos de software malicioso.

Luego de negociaciones, y de ciertas exigencias de reguladores antimonopolio en Bruselas, Microsoft dijo que proveería la información necesaria.

Fuente: http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/11/19/microsoft-ofrecera-gratis-sus-herramientas-y-aplicaciones-de-seguridad-informatica-para-windows/

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!