28 nov 2008

Gran Bretaña tiene un plan para controlar la pérdida de datos confidenciales

El secretario de Justicia del Reino Unido, Jack Straw, ha realizado un plan para controlar y castigar con mayor severidad la pérdida de datos confidenciales en agencias gubernamentales.

Los planes de Straw otorgan a Richard Thomas, Delegado de Informática, la autoridad para realizar una serie de acciones que eviten que continúe la pérdida de datos en la región.

Esto incluye el poder de exigir el pago de multas substanciosas a las entidades que no cumplan con las reglas del Acta de Protección de Datos.

Aunque todavía no se ha definido el rango de dinero a pagar en estas multas, se estima que, en el peor de los casos, las empresas culpables deberán pagar millones de libras como castigo.

La nueva medida sancionaría a empresas que pierdan datos tanto de forma intencional como accidental.

Asimismo, este proyecto propone que la oficina del Delegado de Informática tenga la libertad de visitar agencias públicas para verificar el estado de sus bases de datos sin tener que pedir autorización previa.

Thomas había llamado a la implementación de reglas más estrictas desde noviembre del año pasado, cuando se perdieron los datos de los benficiarios del Child Benefit (subsidio a la infancia). Tuvo que pasar más de un año y un sinnúmero de incidentes más para que se hiciera algo al respecto.

“Los cambios que proponemos hoy, aumentarán la capacidad del Delegado de Informática de hacer cumplir las reglas del Acta de Protección de Datos, y mejorará la transparencia y contabilidad de las organizaciones que manejan información personal”, dijo Straw.

“Con el desarrollo de nuevas tecnologías, el almacenamiento y distribución segura de información personal por parte de tanto el sector público como privado, se ha vuelto una prioridad”, agregó Straw.

Fuente: http://www.viruslist.com/sp/news?id=208274260

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!