28 oct 2008

TI paga el costo de tu diversión en el trabajo

Está claro que la linea entre el trabajo y el juego es difusa. Mucha gente controla su correo laboral fuera de horas de trabajo tanto como controla su correo personal. ¿y quién no se distrajo alguna vez por algo en Facebook o YouTube durante sus horas de trabajo?

La firma especializada de seguridad FaceTime encargó un sondeo de cerca de 530 administradores de TI y usuarios finales para averiguar exactamente como la gente está usando Internet en el trabajo y que impacto tienen esas actividades en sus departamentos de TI.

El noventa y siete por ciento de los usuarios finales encuestados informaron usar una o más aplicaciones de Internet en el trabajo, sobre el 85% del año anterior, y 82 por ciento dijo que usan conferencias Web, según la encuesta publicada este lunes.

Todo ese uso Web, sin embargo, tiene un inconveniente. Setenta y tres por ciento de los administradores de TI informaron que tuvieron que lidiar con al menos un ataque relativo con Internet en el trabajo, con virus, troyanos y gusanos entre los más frecuentes, seguido por el spyware.

En promedio, los administradores de TI informaron 34 incidentes por mes. Un incidente típico llevó 22 horas para repararse y pudo costarle a la compañía tanto como $50.000 basándose en el costo de $70 por hora del trabajador de TI, según el informe.

Las redes sociales, y los sitios de medios sociales son particularmente populares en ámbitos de oficina. Más empleados usan sitios de medios sociales por razones personales (82%) que por motivos de negocios (79%), dice el estudio. LinkedIn es el sitio más comúnmente usado para propósitos profesionales, en tanto que YouTube, Facebook y MySpace son los tres sitios sociales más usados para fines personales. (gráfico)

Pero el uso frecuente de la PC corporativa por motivos personales es para el correo electrónico con amigos y familiares. Luego sigue la navegación Web, bancos, compras, sitios de musica, fotos o videos, mensajería instantánea (MI) con amigos y familiares, y conectarse con amigos mediante redes sociales.

Las corporaciones también continúan vigilando las actividades en la Web de sus empleados. Cerca del 80% dijo vigilar el correo electrónico corporativo, 65% vigila la navegación web, 40% vigila el intercambio de archivos en redes P2P, 38% vigila la MI, y el 36% vigila la actividad en redes sociales.

La encuesta de FaceTime encontró que el correo electrónico personal es la actividad no laboral más popular en los trabajadores corporativos, seguido por la navegación, bancos y compras.
(Credito: FaceTime Communications)

Traducido para el Blog de Segu-Info por Raúl Batista

Autor: Elinor Mills
Fuente: http://news.cnet.com/8301-1009_3-10075190-83.html

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