13 oct 2008

Datos de las empresas argentinas son vulnerables

Un estudio privado reveló que los accionistas o inversionistas no reciben reportes sobre incidentes en la seguridad informática. "La protección de la información corporativa y la privacidad están en riesgo", alertaron.

La mitad de los empresarios argentinos no sabe si los sistemas de seguridad informática de sus propias compañías son atacados o fueron atacados alguna vez por los temibles hackers.

Los intrusos o espías informáticos se reproducen día y a día y es cada vez más difícil lograr pulverizarlos de la red. Con este riesgo sobre las espaldas, decenas de ejecutivos de las áreas de tecnología de empresas nacionales lanzaron el alerta.

En los próximos doce meses la protección de la información corporativa y la privacidad serán los principales riesgos para la seguridad de las compañías”, reveló un estudio de la consultora internacional Ernst & Young.

Según la encuesta de seguridad informática que realiza anualmente E&Y también surgen del trabajo otras preocupaciones como el cumplimiento de las regulaciones, el phishing y spwares y las nuevas tecnologías.

Exactamente la mitad de los encuestados afirmaron que la empresa nunca reporta a los accionistas o inversores acerca de incidentes en la seguridad informática de la empresa, el 42 por ciento no realiza informes de estado de los proyectos de seguridad claves de la organización y otro 50 por ciento tampoco realiza reportes sobre el cumplimiento de la política de IT.

Con respecto a cuáles son las nuevas tecnologías que más preocupan a los empresarios en términos de seguridad, el especialista en la materia de E&Y Gabriel Zurdo señaló que “al 63 por ciento de los ejecutivos les preocupan los dispositivos móviles como Palms, Pocket PCs o directamente los celulares”.

En tanto que un 60 por ciento teme ataques a través de redes inalámbricas y 40 por ciento a través de los servicios de Internet. Sólo un 23 por ciento desconfía de aplicaciones o programas descargados de la web.

En relación a las medidas que llevaron a cabo las empresas para evitar este tipo de riesgos, el 62 por ciento de los consultados dice que implementó una política proactiva para la protección de la información de la empresa y la privacidad de los datos, aunque remarcaron la dificultad de conseguir profesionales expertos en seguridad informática.

El sondeo de Ernst & Young se realizó entre organizaciones de los rubros servicios financieros, manufactura, telecomunicaciones, bancos, energía y utilities.

Fuente:
http://www.perfil.com/contenidos/2007/05/09/noticia_0072.html

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!