7 oct 2008

Condenan a 30 meses de cárcel al hombre que estafó a miles de clientes de eBay

Fue arrestado en Polonia con una orden de detención internacional.

La Audiencia Provincial de Darmstadt (suroeste de Alemania) condenó hoy a un hombre a treinta meses de cárcel por estafar a compradores a través de la página de internet de eBay, a quienes cobraba por la adquisición de supuestos artículos que luego no entregaba.

El tribunal consideró probada la culpabilidad del hombre, polaco de 37 años, en 71 de los casos en los que se considera que estafó a unos 4.000 clientes y se embolsó varios centenares de miles de euros, informaron fuentes policiales.

La Justicia alemana ha transmitido a la polaca otros 350 casos de estafa que se atribuyen a la misma persona y que podrían haber elevado sus ingresos ilícitos hasta el millón de euros. En total, el hombre, que fue arrestado en Polonia en enero con una orden de detención internacional, ha sido denunciado en hasta 1.500 ocasiones y el portal de ventas eBay ha tenido que desembolsar 400.000 euros en concepto de indemnización a los afectados. "El acusado deberá volver a responder ante la Justicia y entonces se determinará una pena mayor", afirmó hoy la presidenta de la audiencia, Barbara Bunk.

Según fuentes judiciales, el condenado fundó en agosto del año pasado una compañía y se registró en eBay como suministrador de piezas para ordenadores. En un principio, distribuyó los artículos que se le abonaban para garantizarse una valoración positiva por parte de los clientes. "Él tenía claro cómo funciona el sistema. Como vendedor, se depende de las buenas calificaciones para ganar clientes que paguen por adelantado", apuntó Bunk.

Según los cálculos del tribunal, el hombre tuvo en agosto de 2007 un ingreso de 147 euros mientras que noviembre de ese año facturó 350.000 euros y, en los cinco primeros días de diciembre, ganó otros 540.000 euros.

Fuente: http://www.identidadrobada.com/site/index.php?idSeccion=19&idNota=1992

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!