30 oct 2008

BSA evitó ventas avaluadas en 22 millones de dólares

El nuevo informe de Business Software Alliance (BSA) documenta las tendencias de la piratería de software basada en Internet, analiza la problemática de los sitios de remate y ofrece consejos a los consumidores para evitar ser sorprendidos en sus compras.

Los consumidores deberán ser extremadamente cautelosos al comprar software con descuentos o al descargar software gratuito de ciertos sitios de internet dudosos, señala el informe sobre software ilegal que se comercializa en Internet que publica Business Software Alliance (BSA).

El informe, titulado “Software ilegal en Internet: una amenaza para su seguridad", describe el creciente problema de la piratería por Internet, las recomendaciones para identificar robo y otras formas de ciberdelito, y los pasos que se necesitan dar para reducir la piratería basada en internet.

“Aunque los consumidores pueden pensar que están logrando un buen negocio cuando compran software en línea con descuento, lo más probable es que obtengan lo contrario, un producto cuya calidad está por debajo del estándar y viene acompañado de amenazas de seguridad informática oculta que los expone a peligros tales como el hurto de la identidad", dijo Neil MacBride, Vicepresidente y Consejero General de BSA.

El informe se centra en los problemas del software pirata que se vende en los sitios de remates en donde se estima que entre el 50% y el 90% de los productos de software ofrecidos son obtenidos de manera ilegal o son copias piratas.

En 2008, BSA ha ampliado su capacidad para monitorear sitios de remates y expedir solicitudes de retiro. Durante la primera mitad del 2008, BSA pidió a proveedores de sitios de remates en línea cerrar más de 18,000 remates que ofrecían 45,000 productos avaluados en US$ 22 millones de dólares.

Durante el mismo período, BSA expidió más de 48,000 noticias relacionadas con archivos “BitTorrent" peer-to-peer que habían sido usados por unas 633,000 personas para descargar software avaluado en unos US$ 525 millones de dólares. Las noticias alerta para el retiro de estas ofertas alcanzaron el record de 782,832 en los primeros seis meses de 2008.

Fuente: http://diarioti.com/gate/n.php?id=20011

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!