24 oct 2008

Avances en detección y defensa de redes wireless

No hace mucho comentábamos las actividades de determinada empresa dedicada a recopilar ubicaciones físicas de redes inalámbricas. Entre nuestros lectores había disparidad de opiniones: a unos no les parecía tan grave; a otros, un paso más hacia el control total.

Hoy nos llegan noticias que indican que Google también se sube al carro de la geolocalización de usuarios de dispositivos portátiles, en este caso con una precisión de unos 200 metros. Recurre para ello a una base de datos "no revelada", obtenida a partir de fuentes "no especificadas". En cualquier caso el sistema ya está disponible para los usuarios de Blackberry que instalen Google Maps y pronto estará listo para otras plataformas, entre ellas -lógicamente- el propio Android de Google.

Es posible que algunos lectores cambien de opinión ahora que Google modifica drásticamente el terreno de juego. De la mano del gigante de Mountain View, la geolocalización de conexiones inalámbricas deja de ser un servicio semidesconocido y se convierte en una funcionalidad que compartirán millones de dispositivos. ¿Seguro que no hay nada de qué preocuparse?... Quizás, pero sólo porque afortunadamente también hay avances en el campo de la protección frente a intrusos inalámbricos....

Es el caso de Motorola, que desde que adquirió el mes pasado AirDefense (e incluso antes, ya que ambas compañías han colaborado durante tres años), se ha puesto manos a la obra para añadir a algunos de sus dispositivos inalámbricos (AP-5131 y AP-7131, por ejemplo) capacidades de detección de intrusos (un campo por otra parte en el que otras empresas, como Xirrus, también cuentan con amplia experiencia y productos interesantes).

No cabe duda: el tradicional juego del gato y el ratón se juega ahora sin cables.

Fuente: http://www.kriptopolis.org/avances-deteccion-defensa-wireless

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!