24 oct 2008

5,77% de los correos que llegan a las empresas son lícitos

Un 1,43% de los correos recibidos por las empresas durante el tercer trimestre de 2008 estaba infectado con malware y un 91,77% era spam.

Diario Ti: Tan sólo un 5,77% de los correos que llegaron a las empresas durante el tercer trimestre de 2008 eran lícitos. Por el contrario, un 1,43% de los correos electrónicos contenían malware. Entre los ejemplares de malware más detectados durante este trimestre se encuentran el gusano Netsky. P, y los troyanos SpamtaLoad.DO y SpamtaLoad.CZ.

“El porcentaje de emails infectados subió claramente en el mes de septiembre, suponiendo más del doble de los niveles que se habían registrado en los cinco meses anteriores. Esto puede estar relacionado con el hundimiento de los mercados bursátiles en ese mes, ya que ante la crisis los ciberdelincuentes aumentan sus ataques a fin de aumentar las posibilidades de tener éxito y así asegurarse de que el efecto de esa recesión económica no les alcanza a ellos", explica Luis Corrons.

El resto del correo electrónico, un 91,77%, era spam o correo basura. La cifra más alta se registró durante el mes de agosto, cuando más de un 93% de los correos analizados por Panda Security fueron catalogados como spam.

La temática de los correos basura, los potenciadores sexuales (23% del total), los productos farmacéuticos (19%) y los préstamos (12%) fueron los asuntos mayoritarios durante el tercer trimestre.

“Para las empresas, el spam no sólo es una molestia, sino que también reduce la productividad de la compañía ya que los trabajadores pierden tiempo en eliminar estos correos, se pierde espacio y se consume ancho de banda debido a correos electrónicos sin valor alguno. Nucleus Research, una consultora independiente, cifró en 874 dólares el coste por cada empleado que tras recibir un email lo eliminaba inmediatamente, sin ni siquiera abrirlo", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=19947

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!