21 ago 2008

Niños son vulnerables a ladrones de identidad

Los ladrones de identidad no conocen límites. Van incluso por los grupos más vulnerables: los niños.

"Los niños no pueden protegerse por sí mismos. Ellos dependen de sus padres", comentó Adam Levin, cofundador de Identitity Theft 911, compañía proveedora de productos contra el robo de identidad.

Los hijos son un blanco atractivo para los usurpadores de identidad porque pueden pasar varios años antes que la estafa sea descubierta.

"Si alguien roba la identidad de mi hijo, los delincuentes pueden usarla impunes por décadas antes que el menor cresca y solicite un préstamo. Hasta entonces se dará cuenta que su crédito no es muy bueno", dijo Thomas Harkins, director de estrategias de Secure Identity Systems, firma de prevención de robo de identidad.

Por eso, entre los preparativos para el regreso a clases, los padres deben tomar medidas para proteger la información confidencial de sus niños. Esto implica no dejarlos portar documentos de identidad –salvo la credencial de la escuela– y advertirles que si usan internet no divulguen datos privados.

Los niños "viven en un ambiente extremadamente abierto donde la norma es el libre flujo de información", dijo Harkins. Esto es cierto aún para estudiantes de quinto grado y de secundaria que utilizan redes sociales como Facebook y MySpace.

Pero los más expuestos son los universitarios, ya que se mudan de residencia con frecuencia, y su correo puede interrumpirse si no notifican su cambio de domicilio con anticipación.

"Todos estos factores hacen de éste un grupo vulnerable", dijo Harkins. Se estima que unos 500,000 menores son víctimas de robo de identidad cada año. Un indicio de que el menor es víctima de este delito es que tenga un reporte de crédito negativo. Los menores de edad generalmente no lo tienen porque no han solicitado crédito.

"Lo que la gente muchas veces no entiende es que los emisores de crédito pueden no tener forma de verificar la edad del solicitante", dice Linda Foley, codirectora del Centro de Recursos contra el Robo de Identidad en San Diego.

"Generalmente se asume que la información obtenida en la solicitud es verdedera. Esto tiende a ocurrir más cuando la solicitud se hace a través del internet o por teléfono", dijo.

Si eres estudiante para protegerte debes tomar las siguientes precauciones:

• No coloques en línea ni compartas información sobre tu identidad.

• No guardes información personal en tu computadora.

• Cuida lo que traes en tu mochila. Guarda la cartera en el bolsillo de enfrente, no en un bolsillo trasero.

• Usa el domicilio de tu casa como dirección de correo permamente en vez de un domicilio temporal mientras estés en la escuela. Esto disminuye las complicaciones de tener varios domicilios.

• No llenes solicitudes de tarjeta de crédito en los paneles que colocan las empresas de crédito en eventos porque tu información personal queda expuesta a una gran cantidad de personas.

Fuente: http://www.identidadrobada.com/site/index.php?idSeccion=19&idNota=1894

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!