6 jul 2008

Los diez mandamientos del usuario en LinkedIn

En esta columna especial para infobaeprofesional.com, la gerenta de Marketing Internacional de esta red explica consejos para mejorar su uso.

LinkedIn es una red profesional que utilizada correctamente aporta conocimiento, nuevos contactos y también nuevos negocios. Para sacarle el mejor provecho hay que seguir los siguientes mandamientos.

Completarás tu perfil: Agrega una descripción del rol que tuviste en esa empresa, responsabilidades y objetivos cumplidos de manera concisa. Estos detalles mejorarán dramáticamente los resultados de búsqueda además de presentar una imagen completa de quien eres.

Agregarás las universidades e instituciones donde has estudiado: Recupera el contacto con gente a la que le habías perdido el rastro y comienza a beneficiarte del contacto con personas con las que compartiste tus años de formación.

Personalizarás tu URL: (www.linkedin.com/tunombre) Agrégalo a tu tarjeta de visita, tu firma de correo electrónico y tu sitio web.

Invitarás solamente a gente de confianza: Sólo conéctate con personas que conoces y que podrías recomendar a tus conexiones. El valor de tu red está directamente relacionado con la voluntad de las personas en ayudarse unas a otras. Si las personas no se conocen, no comparten información ni generan nuevos negocios.

Harás un "upload" de tu libreta de direcciones: La manera mas fácil de incrementar tus conexiones con gente que conoces es hacer un upload de tu libreta de direcciones para ver quienes ya son usuarios de LinkedIn y quienes quieres invitar a ser parte de tu red.

Aportarás tu conocimiento: Es necesario dar para recibir. Contribuir respuestas en la sección de "answers" es una manera fácil de establecer tu área de conocimiento y aumentar tu credibilidad. El dia que tu tengas una inquietud esto jugará a favor tuyo.

Construirás tu red de conexiones: Dime con quien andas y te diré quién eres. Identifica aquellos contactos profesionales que sumen a tu credibilidad y reputación y agrégalos a tus conexiones.

Te diferenciarás del resto: Usa la sección de información adicional y agrega algunos intereses personales que redondeen tu perfil. También agrega los sitios web que indiquen tus intereses, artículos publicados y/o distinciones que hayas recibido sin alardear demasiado de ello.

Practicarás tu "elevator pitch": En el "summary section", resume quién eres, qué objetivos tienes y qué haces de manera concisa y efectiva para capturar la atención del lector en 5 segundos.

Actualizarás tu perfil periódicamente: La información vale oro. Mantén tu perfil actualizado y comparte con tu red en qué estás trabajando para encontrar posibles sinergias. Apalanca el poder viral de LinkedIn y el valor de tu red.

Hasta aquí los diez mandamientos, aunque el siguiente también puede ingresar en esa lista:

Personalizarás tus invitaciones: Recuerda al destinatario cómo se conocen y dónde ocurrió como ayuda memoria. Tomate el tiempo para hacerle sentir a esa persona que te importa.

Especial para Infobaeprofesional.com por Florencia Pettigrew, gerenta de Marketing Internacional de LinkedIn

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com/notas/68641-Los-diez-mandamientos-del-usuario-en-LinkedIn.html

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