Los diez mandamientos del usuario en LinkedIn
LinkedIn es una red profesional que utilizada correctamente aporta conocimiento, nuevos contactos y también nuevos negocios. Para sacarle el mejor provecho hay que seguir los siguientes mandamientos.
Completarás tu perfil: Agrega una descripción del rol que tuviste en esa empresa, responsabilidades y objetivos cumplidos de manera concisa. Estos detalles mejorarán dramáticamente los resultados de búsqueda además de presentar una imagen completa de quien eres.
Agregarás las universidades e instituciones donde has estudiado: Recupera el contacto con gente a la que le habías perdido el rastro y comienza a beneficiarte del contacto con personas con las que compartiste tus años de formación.
Personalizarás tu URL: (www.linkedin.com/tunombre) Agrégalo a tu tarjeta de visita, tu firma de correo electrónico y tu sitio web.
Invitarás solamente a gente de confianza: Sólo conéctate con personas que conoces y que podrías recomendar a tus conexiones. El valor de tu red está directamente relacionado con la voluntad de las personas en ayudarse unas a otras. Si las personas no se conocen, no comparten información ni generan nuevos negocios.
Harás un "upload" de tu libreta de direcciones: La manera mas fácil de incrementar tus conexiones con gente que conoces es hacer un upload de tu libreta de direcciones para ver quienes ya son usuarios de LinkedIn y quienes quieres invitar a ser parte de tu red.
Aportarás tu conocimiento: Es necesario dar para recibir. Contribuir respuestas en la sección de "answers" es una manera fácil de establecer tu área de conocimiento y aumentar tu credibilidad. El dia que tu tengas una inquietud esto jugará a favor tuyo.
Construirás tu red de conexiones: Dime con quien andas y te diré quién eres. Identifica aquellos contactos profesionales que sumen a tu credibilidad y reputación y agrégalos a tus conexiones.
Te diferenciarás del resto: Usa la sección de información adicional y agrega algunos intereses personales que redondeen tu perfil. También agrega los sitios web que indiquen tus intereses, artículos publicados y/o distinciones que hayas recibido sin alardear demasiado de ello.
Practicarás tu "elevator pitch": En el "summary section", resume quién eres, qué objetivos tienes y qué haces de manera concisa y efectiva para capturar la atención del lector en 5 segundos.
Actualizarás tu perfil periódicamente: La información vale oro. Mantén tu perfil actualizado y comparte con tu red en qué estás trabajando para encontrar posibles sinergias. Apalanca el poder viral de LinkedIn y el valor de tu red.
Hasta aquí los diez mandamientos, aunque el siguiente también puede ingresar en esa lista:
Personalizarás tus invitaciones: Recuerda al destinatario cómo se conocen y dónde ocurrió como ayuda memoria. Tomate el tiempo para hacerle sentir a esa persona que te importa.
Especial para Infobaeprofesional.com por Florencia Pettigrew, gerenta de Marketing Internacional de LinkedIn
Fuente: http://www.infobaeprofesional.com/notas/68641-Los-diez-mandamientos-del-usuario-en-LinkedIn.html
0 Comments:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!