17 jul 2008

Liberan a Walker, al cracker neozelandés (Akill)

Fue detenido el pasado año en una operación conjunta de las policías de Nueva Zelanda y Holanda, con la ayuda del FBI. No obstante, tras un juicio en el que resultó culpable de seis delitos, el joven de 18 años Owen Thor Walker ha quedado libre, aunque deberá pagar una cuantiosa multa.

El joven ha sido condenado a pagar cerca de 6.300 euros por los daños causados y a entregar su ordenador.

No obstante, la policía de Nueva Zelanda ha mostrado su interés en 'reclutar' al joven y utilizar sus habilidades para luchar contra los delitos cibernéticos.

La detención de Walker fue fruto de una operación conjunta llevada a cabo durante 18 meses por las policías de Nueva Zelanda y Holanda, junto con agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos. Durante el juicio, Walker admitió ser culpable de los seis delitos que se le imputaban.

Walker fue acusado de estar en posesión de programas informáticos para cometer delitos, causar daños o interferir en sistemas, y acceder a sistemas informáticos sin autorización.

Según la investigación, este joven programador informático, que en la Red se identificaba como 'Akill', formaba parte de un grupo de piratas que desarrollaron varios tipos de virus informáticos y correos basura que afectaron a más de 1,3 millones de usuarios.

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/tecnologia.php/2008/07/16/walker-cracker-iphone-nueva-zelanda-8976

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!