17 jul 2008

Fuga de datos en discos parcialmente cifrados

Un trabajo de la Universidad de Washington y Bruce Schneier, titulado "Defeating Deniable File Systems: A TrueCrypt Case Study" (que será presentado oficialmente el próximo día 29 en HotSec 2008, pero que ya puede ser descargado desde el sitio de Schneier), demuestra que los usuarios que utilizan particiones cifradas o discos virtuales cifrados, en la creencia de que trabajando sobre ellas sus documentos permanecerán inaccesibles para quien no disponga de la clave, pueden estar muy equivocados.

Los investigadores afirman haber recuperado documentos Word y datos de Google Desktop que se habían creado sobre particiones, discos virtuales o dispositivos USB cifrados, a partir de los datos disponibles en partes del sistema sin cifrar.

En su opinión, el tratamiento de este problema es complicado, aunque ha sido mejorado en TrueCrypt 6 respecto a la versión anterior.

Por supuesto los usuarios que cifran el sistema completo son inmunes al problema...

Fuente: http://www.kriptopolis.org/fuga-datos-sistemas-cifrado-parcial

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!