24 jun 2008

No convencen los pagos a través de equipos móviles

En su mayoría, lo consumidores no están convencidos de que los equipos móviles sean seguros para hacer compras y efectuar transacciones bancarias.

Los teléfonos celulares son prácticamente universales, con más de 3.300 millones de suscriptores a nivel mundial. Sin embargo, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado por Unisys Corporation, el 71 por ciento de los consumidores entrevistados en 14 países se niegan a considerar la posibilidad de utilizar un equipo móvil para realizar sus compras o sus transacciones bancarias.

La investigación se llevó a cabo conjuntamente con la más reciente actualización del estudio del Índice de Seguridad de Unisys y revela que más de la mitad de los encuestados (59 por ciento) no confían en sus equipos móviles como medio para llevar a cabo transacciones seguras. Además, en la actualidad solamente el 9 por ciento utiliza estos aparatos para realizar transacciones relacionadas con pagos de tarjetas de crédito, transferencias de dinero y consignaciones.

En marzo de 2008, Unisys encuestó a 13.296 consumidores a nivel mundial acerca de sus hábitos relacionados con sus equipos móviles y respecto de su percepción sobre el grado de seguridad al llevar a cabo transacciones en línea. Los resultados indican una inquietud generalizada respecto a la seguridad de los equipos móviles y a su capacidad de proteger la información pertinente que se transmite en una transacción financiera.

“A pesar del crecimiento sin precedentes en el número de usuarios de teléfonos celulares y de los avances en la tecnología de los equipos móviles, los proveedores de servicios de telecomunicaciones, los minoristas en línea y las instituciones financieras aparentemente no han logrado convencer a los consumidores a nivel mundial de que existe una plataforma segura para llevar a cabo transacciones en línea en equipos móviles", afirma Tim Kelleher, Vicepresidente de Seguridad Empresarial de Unisys. “Existe el potencial de ganar mucho dinero con los pagos desde equipos móviles, pero esto solamente sucederá cuando los consumidores tengan la certeza de que la seguridad de la transacción es igual o superior a la libertad de utilizar equipos móviles".

La investigación de Unisys muestra que los consumidores consideran que algunos proveedores del servicio se encuentran mejor preparados para ofrecer seguridad en las transacciones móviles. De hecho, en más de la mitad de los 14 países incluidos en el estudio, menos del 10 por ciento de los consumidores confían más en un proveedor de servicio de telecomunicaciones o en un minorista en línea que en un banco para el suministro de transacciones seguras. En todo el mundo, los consumidores eligen de manera abrumadora a los bancos para el suministro de la seguridad adecuada para la realización de transacciones desde equipos móviles.

“El hecho de que los consumidores confíen más en los bancos que en otras alternativas para la realización de transacciones seguras desde equipos móviles es una señal positiva para la industria de servicios financieros", agregó Kelleher. “Pero los bancos de todas maneras tendrán que buscar la forma de trabajar conjuntamente con los proveedores de servicios de telecomunicación y con los minoristas para apalancar sus esfuerzos innovadores a la vez que educan a los consumidores respecto a las realidades de la seguridad en la realización de transacciones bancarias o pagos desde equipos móviles".

Fuente: http://www.identidadrobada.com/site/index.php?idSeccion=19&idNota=1754

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!