18 jun 2008

Más de móviles y sus virus

Hacía referencia yo en un artículo anterior a que los, al menos, 50.332.445 de móviles que ya tenemos en España siguen sin ser objetivo de los virus. Pues en los últimos días he estado en un par de ruedas de prensa, de un par de multinacionales, que lanzan “simpares” teléfonos/aparatos móviles, más metidos "hasta las trancas" en Internet que nunca. Y uno se puede preguntar ¿han hablado de la seguridad? Pues va a ser que no.

Hemos visto en esas presentaciones cómo puedes consultar el tiempo “online”, ver videos “online”, páginas web (por supuestísimo/“online”), etc/”on line”. Pues nada de seguridad informática de los dispositivos en los mensajes a la Prensa. Y nos acabamos de enterar de uno de los mayores ataques a las webs.

Se trata de ataques masivos contra páginas con el objetivo de manipular su funcionalidad y contenido. Pero resulta que, al parecer, los móviles ‘conectables’ a la Red se vuelven a librar. Y, en este punto, te preguntarás: si una web infecta un ordenador, la misma web visitada a través de un móvil/híbrido/aparato conectado ¿no es infectado?. Y (sí otro “y”) dentro de tan sólo días si no semanas veremos un ansiado aparato táctil llegar a España y con 3G, es decir, más conectividad. Pero te voy a dar algo de luz para esclarecer la situación:

Los aparatos se defienden desde el “hardware”. En este sentido, OMTP es un foro fundado por compañías de la cadena de valores de la telefonía móvil que vigila la seguridad pero que se mueve mucho en el entorno de asegurar que los incentivos para las personas que roban teléfonos móviles sean inexistentes. Esto es, que el aparato no sea objeto de culto para el robo y, sobre todo, resistente a la manipulación. También prevalece en ese foro todo el respaldo para que las crecientes transacciones comerciales móviles sean fetén. Pero…. (viene otro “y”) Y ¿por qué en este trasiego, los virus no despegan o aterrizan en la movilidad extrema del móvil/PDA/etc?. Intentaré que me cuenten algo en la próxima conferencia de prensa. Quizá sea cuando la ‘tactilidad’ extrema aterrice en España. Y esto llega ya.

Fuente: http://www.inteco.es/blog/Seguridad/Observatorio/BlogSeguridad/Articulo_y_comentarios?postAction=getDetail&articleID=1000133101

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!