27 jun 2008

La ICANN rompe con las limitaciones de los dominios de primer nivel

En una votación histórica, la organización internacional que regula los dominios de Internet, ha aprobado por unanimidad la propuesta para liberar los nombres de dominio de primer nivel y permitir terminaciones con casi cualquier letra.

De esta forma a los tradicionales .com, .net, .org o los distintivos nacionales y regionales, se unirá cualquier palabra o número en cualquier idioma con 64 caracteres como máximo. Además se ha aprobado la incorporación de caracteres asiáticos y árabes.

El plan tiene el objeto de aumentar el saturado mercado de direcciones. Las empresas podrán registrar cualquier nombre que tengan en propiedad. Los particulares podrán registrar su nombre si tienen dinero para ello, porque el proceso será mucho más caro que el actual, elevándose el coste y la administración a miles de dólares.

Algunos analistas consideran que la aprobación de estas propuestas van a suponer el inicio de una nueva etapa en Internet, aunque otros no la consideran tan trascendental e indican que el éxito de un dominio seguirá dependiendo de la voluntad de los usuarios para registrar en ellos sus direcciones.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2008/06/26/la_icann_rompe_con_las_limitaciones_de_los_dominios_de_primer_nivel.html

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!