6 may 2008

Técnicas de Hacker para Padres

En el blog de Mercé Molist aparece una entrevista a Mar Monsoriu sobre el uso de Internet y las tecnologias por parte de los menores y la verdad es que se ponen los pelos de punta porque los padres sin conocimientos técnicos adecuados pueden no ser conscientes de los riesgos a los que exponen a sus hijos. No es la primera vez que en el blog se trata este tema desde la perspectiva tecnica y la sugerencia de ciertas herramientas de control parental.

Lo queramos o no Internet es un riesgo ("Una causa que puede tener una consecuencia"). Potencialmente es la mayor biblioteca de Alejandría que jamás ha podido existir pero en la realidad sus usos dependen principalmente de la madurez del usuario que se sienta frente al teclado y en este sentido, los niños son absolutamente vulnerables. A ello se suma la interactividad con otros usuarios, que pueden inducir al menor a comportamientos no adecuados. El video que colgó la campaña SafenetII es bastante ilustrativo.

De la entrevista que puede ser leida completamente en
Entrevista Mercé Molist a MAR MONSORIU: "LOS NIÑOS ESTÁN SUBYUGADOS POR LA TECNOLOGÍA"
selecciono los trozos más relevantes:

"Internet ha cambiado los hábitos y, a veces, la vida de numerosas personas adultas, pero lo que está provocando en los niños es un maremoto de dimensiones no sólo imprevisibles sino también desconocidas por sus padres y educadores. Chicos que pasan horas "videojugando", niñas que chatean cuando su familia duerme... Ni cortándoles los cables del ordenador es posible echarlos del ciberespacio".
Seguir leyendo

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!