28 mar 2008

Webcasts de seguridad disponibles en TechNet

Son las últimas actualizaciones sobre la programación de los WebCasts por parte de TechNet.

Se trata de eventos en directo vía internet brindados por expertos de Microsoft que le ayudarán a planificar, gestionar, mantener y dar soporte a los productos y tecnologías Microsoft que usted utiliza diariamente. Podrá ver ejemplos, escuchar charlas y hacer las preguntas que desee a los disertantes.

Veamos la programación de los eventos:

Windows PowerShell es la solución de scripting de la línea de comando de última generación de Microsoft que combina la interactividad de Korn Shell (KSH) o Bourne Again Shell (BASH), la capacidad de programación de Perl o Ruby y la orientación de producción de AS400 CL o Voice over IP (VoIP) Manager State Data Connection Library (VMS DCL). Venga y conozca las capacidades básicas de Windows PowerShell como un entorno interactivo shell y como un poderoso motor de scripting. También investigamos cómo lo puede ayudar a usted a resaltar y explotar las mejoras realizadas en la capacidad de manejo en Windows Server 2008.

En este webcast identificamos los beneficios de la creación e implementación de una línea de base de seguridad para una organización. Incluimos instrucciones y procesos para implementar la configuración de línea de base de EC, así como orientaciones de seguridad. Con este fin, se incluyen instrucciones que explican cómo usar la secuencia de comandos GPOAccelerator.wsf junto con GPMC a fin de crear, probar e implementar las unidades organizativas (OU) y GPO para establecer este entorno.

En este webcast ofreceremos recomendaciones para aprovechar las nuevas características de seguridad y las existentes mejoradas ahora en Windows Vista, con el fin de proteger los equipos cliente y los activos empresariales frente al software malintencionado, que incluye virus, gusanos y troyanos.

En este webcast ofreceremos recomendaciones e información sobre cómo proteger datos con las tecnologías de cifrado y control de acceso de Windows Vista. Estas tecnologías tienen una importancia especial en entornos informáticos móviles en los que la posibilidad de que se pierda o se robe un dispositivo en el que se ejecuta Windows Vista es relativamente alta.

En este webcast ofreceremos recomendaciones sobre cómo usar características y configuraciones de seguridad nuevas y mejoradas en Windows Vista sin poner en peligro la funcionalidad de aplicaciones existentes en el entorno.

En este webcast incluimos una explicación del entorno SSLF y las principales diferencias entre él y el entorno EC. Ofreceremos instrucciones y procesos para implementar la configuración de línea de base de SSLF, así como orientaciones de seguridad. Incluimos instrucciones que explican cómo usar una secuencia de comandos para aprovechar GPMC con objeto de crear, probar e implementar unidades organizativas y objetos de directiva de grupo para establecer este entorno.

Fuente: http://www.dragonjar.org/webcasts-de-seguridad-disponibles-en-technet.xhtml

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!