12 mar 2008

Se aloja en un hotel bajo identidad robada y luego lo asalta

Junto a dos cómplices redujeron al conserje para huir con el dinero de cuatro cajas fuertes. Esta tarde, la Policía aseguró que logró arrestarlo.

Uno de los ladrones se había hospedado bajo una identidad falsa el día anterior. Le dieron la habitación 301. Desde allí, comenzó a seguir los pasos de los empleados, los horarios e identificó el lugar donde podía estar la caja fuerte con el dinero de los pasajeros. Cerca de las 3 de esta madrugada, el plan se puso en acción. Dos cómplices del falso turista entraron al lugar, entre todos redujeron al conserje, robaron dinero y en la fuga golpearon a un cliente. La Policía detuvo esta tarde a un sospechoso en un inquilinato del barrio de Once, presuntamente el hombre que se había alojado, informaron fuentes citadas por Télam.

Todo ocurrió durante la madrugada a pocos metros de la avenida 9 de Julio, en el centro porteño. Tres asaltantes, uno de ellos hospedado como pasajero, robaron en un hotel del barrio de Monserrat, donde atacaron a golpes a un turista, ataron al conserje y escaparon con el dinero que había en cuatro cajas de seguridad del lugar.

El detenido fue localizado tras un allanamiento realizado por efectivos de la comisaría 3ª, quienes lo ubicaron en base a datos aportados por un taxista. La Policía Científica, además, tomó huellas dactilares del asaltante en el hotel y, según se indicó, el apresado es el autor de dos hechos similares cometidos en hoteles del centro porteño y Puerto Madero.

El insólito hecho ocurrió cerca de 3.30 en el "Gran Hotel de la Paix", ubicado en avenida Rivadavia al 1100, cerca de la avenida 9 de Julio. Según un jefe policial, el detalle de un ladrón hospedado implicó un robo bajo una "nueva modalidad".

El falso cliente llamó al conserje durante la madrugada e hizo ingresar a dos amigos suyos al hotel. Una vez dentro, todos desenfundaron sus armas y amenazaron al empleado: "El falso turista también amenazó con un martillo al trabajador, al que le pedía que abriera la caja de seguridad donde guardan valores de pasajeros", informó el titular de la seccional 3ª, el comisario Marcelo Canstatt. El conserje se vio obligado a abrir las cajas fuertes.

Antes de escapar, los ladrones golpearon y le robaron a un turista de origen asiático, que tuvo que ser trasladado por médicos del SAME al hospital Ramos Mejía. El hombre sufrió algunas lesiones leves y fue dado de alta. El conserje relató a Télam: "Me engañaron y, cuando me di cuenta, ya me tenían encañonado. Se llevaron la recaudación de ayer". Todavía habría dos prófugos y la pericias deberán determinar si el detenido tuvo participación en el hecho.

Fuente: http://www.identidadrobada.com/site/index.php?idSeccion=19&idNota=1506

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!