24 mar 2008

Crecen las amenazas informáticas para teléfonos móviles

andaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, localizó recientemente un troyano llamado Kiazha.A que estaba diseñado para borrar varios SMS del teléfono afectado y amenazar con borrar más en caso de que no se enviase cierta cantidad de dinero al creador. Este hecho pone de manifiesto que la ciberdelincuencia está comenzando a asentarse plenamente en los dispositivos móviles.

"La evolución del malware para teléfonos móviles ha sido similar a la sufrida por el malware para ordenadores. Hemos pasado de un número limitado de ataques que sólo buscaban afectar a un gran número de usuarios sin proporcionar ningún beneficio a su creador a ataques profesionales que tienen como objetivo la obtención de beneficios económicos", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

En los últimos meses, PandaLabs ha detectado un número creciente de troyanos y gusanos para telefonía móvil. Symbian y J2ME se encuentran entre las plataformas más afectadas por este tipo de ataques.
Estos códigos maliciosos utilizan todo tipo de medios (SMS, MMS, Bluetooth, etc.) para propagarse de unos teléfonos a otros.

Fuente: http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/crecen-las-amenazas-informaticas-para-telefonos-moviles?_xm=rss

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!