1 ene 2008

Enlaces en Google hacia sitios farmaceuticos

El día de hoy (si, 1 de enero) he recibido gran cantidad de spam con enlaces hacia Google. Por supuesto no se trata de ninguna campaña del buscador por tener más visitas sino de una técnica bastante ingeniosa de los spammers que mediante una búsqueda determinada logran que el buscador redireccione la búsqueda hacia el sitios que ellos deseen.

Por ejemplo, la siguiente URL es perfectamente legal y redirecciona a Google hacia Segu-Info (no se preocupe, puede hacer click sin preocupaciones para verificarlo):
http://www.google.com/search?hl=en&q=inurl:segu-info&btnI=I=

Esto sucede debido a la búsqueda "inurl:segu-info" y al uso del botón "voy a tener suerte" (btnI). Ahora supongamos a que en vez de "segu-info" allí colocamos la URL que se desea promocionar.
Por supuesto la mayoría de nosotros no desconfiaría de Google y haría click, yendo en este caso a sitios farmacéuticos, pero que tranquilamente podrían ser dañinos.

Por supuesto, si se realiza una búsqueda normal se devuelven los mismos resultados:
Esto es un error: nunca se debe hacer click en los enlaces recibidos por correo y menos si ese correo es de spam.

cfb

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Interesante nueva forma de intentar engañar al usuario... por suerte vale lo de siempre, nunca hacer click en vinculos recibidos y no solicitados, ni aun de conocidos, ya sea que lleguen por e-mail o por MSN.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!