25 sept 2007

Microsoft quiere hacerse con el 5% de Facebook

La compañía reconoce negociaciones en las que está valorando el sitio web en 7.000 millones de euros.
Microsoft ha reconocido que está en negociaciones para hacerse con una participación de Facebook, una comunidad al estilo de MySpace que es la nueva niña bonita de las redes sociales. Microsoft estaría dispuesta a pagar entre 300 y 500 milllones de dólares (entre 212 y 354 millones de euros) por hacerse con un 5% de la compañía, lo que supone valorarla por más de 10.000 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros), según la información publicada por The Wall Street Journal.

Supuestamente Google también ha mostrado interés por este sitio web y estaría compitiendo con Microsoft para entrar en este negocio. Ambas empresas ya se han visto en una situación similar cuando quisieron invertir en AOL, pero esta vez, Microsoft tiene más ventajas puesto que ya es el proveedor oficial de la publicidad en banners y de los enlaces patrocinados de Facebook.

Facebook está tomando cada vez mayor peso en Internet. Actualmente, la compañía asegura contar con 40 millones de usuarios, y espera alcanzar unos beneficios de 21,2 millones de euros este año.

Microsoft lleva meses intentando realizar una importante inversión en el mundo online que le garantice un rol destacado dentro del negocio de la publicidad en Internet. Microsoft, al igual que sus competidores, quiere construir una plataforma, un sistema único que permita a los anunciantes publictarse en un sin fin de sitios diversos, desde buscadores pasando por redes sociales.

En este sentido, Google ha sido mucho más ágil y habilidoso que la compañía de Bill Gates, quien no está dispuesta a tirar la toalla para reforzar su posición en Internet. Microsoft también ha considerado la opción de adquirir a Facebook, pero ello probablemente no sea viable, dice el rotativo estadounidense, ya que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, desea preservar la independencia de su empresa.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internet/Microsoft/quiere/hacerse/Facebook/elpeputec/20070925elpepunet_6/Tes

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!