24 jul 2007

El sitio MySpace detectó entre sus usuarios a más de 29 mil personas acusadas por abusos sexuales

Hace dos meses, el portal de Internet había eliminado a 7 mil miembros de sus listas por el mismo motivo. Autoridades de EE.UU. buscan que los padres deban autorizar a los menores que quieran registrarse y que los sitios web verifiquen la identidad de los adultos.

El popular sitio web MySpace.com, una red social con 180 millones de perfiles registrados, identificó entre sus usuarios a más de 29 mil personas con antecedentes de abusos sexuales, según informaron hoy autoridades de Carolina del Norte, Estados Unidos. La cifra es más del cuádruple de lo que el portal había difundido en mayo.

MySpace –que pertenece a News Corporation, de Rudolph Murdoch– en un principio se había negado a dar a conocer datos sobre sus usuarios, basándose en las leyes de respeto a la vida privada. Pero en mayo comenzó a revelarlos, después de que varios gobiernos estatales llevaron el pedido a la Justicia. En ese momento, el portal dijo que había eliminado de sus registros a 7.000 delincuentes sexuales. Después provocó la detención de siete ex convictos que violaron la libertad condicional al crear páginas en el portal.

Roy Cooper, fiscal de Carolina del Norte, está promoviendo la creación de leyes que obliguen a los chicos a recibir el permiso de sus padres antes de registrarse en redes sociales de la Web. Además, busca que los sitios de Internet implementen procedimientos para que puedan verificar la identidad de los padres y sus edades.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/07/24/um/m-01464057.htm

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!