24 jun 2007

Michael Moore y la piratería

A un par de semanas del estreno de SiCKo, el último film de Michael Moore, en los Estates, el polémico director se ha pronunciado respecto al hecho de que su peli esté ya en la red. Sentirse como estandarte de la libertad y al mismo tiempo tener que defender tus intereses te coloca a veces en precario equilibrio. Pero Moore ha salido bien parado. Por un lado, insinúa que quienes han hecho circular la pelicula son los interesados en que no vaya bien. Además, no es una copia cutre grabada en un cine, sino que posee una buena calidad, con lo que tiene que haber salido de alguien de dentro.

moore.jpg

Por otro lado, dice que se alegra de que haya gente que la haya visto, aunque él prefiere que la experiencia cinematográfica se de en pantalla grande.

“No soy un gran defensor de las leyes de derechos de autor […] Creo que compartir es algo bueno. Recuerdo la primera vez que me pasaron una cassette de una banda llamada The Clash. Me convertí en un fan de Clash y compré sus álbumes después de eso, fui a sus conciertos y les di mi dinero, pero primero lo tuve gratis. Vamos, todo el mundo aquí es joven o ha sido joven y así es como ocurre, ¿no?”

Puede ser una toma de postura falsa para agradar a su público, pero en cualquier caso se agradece que un cineasta se salte el guión oficial y diga cosas como

“Creo que las bandas de rock que lucharon contra Napster se equivocaron. Creo que los cineastas se equivocan con esto.”

Puedes leer sus extensas declaraciones al respecto en ComingSoon.

Fuente: http://freeki.freeki.es/?p=114

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!