8 may 2007

Hotmail, nuevo servicio con grata sorpresa

No uso este servicio de Microsoft desde hace aproximadamente 3 años porque me parece por lejos una de los peores servicios que ha comprado/modificado/administrado.
Pero esta semana no pude menos que probar el nuevo servicio Live y para eso, luego de un esfuerzo por recordar mi clave de ingreso a mi cuenta anterior, decidí obtener una nueva cuenta y ver que ofrecía el nuevo servicio de correo.

Debo admitir que me sorprendí gratamente con una característica interesante:
Si alguien a quien no conoces te envía un correo con un adjunto y/o un link (algo muy común en el malware y el phishing), Live no permitirá que descargues el archivo ni que hagas click en el enlace hasta que autorices expresamente al remitente.


En la imagen se ve el puntero del mouse y no la clásica "manito" que indica la descarga del archivo. Como se puede observar, en la parte superior derecha, se debe autorizar al remitente, sino no se habilita la descarga de archivos ni el enlace.
Obviamente la opción a no autorizar al remitente es copiar el enlace y pegarlo en el navegador, algo que todos deberíamos hacer.

Espero que esto ayude a pensar dos veces antes de hacer click para descargar archivos peligrosos o ver paginas dañinas.

Más alla de eso seguiré sin utilizar este servicio de Microsoft hasta que por lo menos no arreglen esto. Perdón, soy un impaciente, si apenas hace 6 meses que existe ese bug y Microsoft debe dar prioridad a sus "nuevos" desarrollos como Vista y Live (ironía).

cfb

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!