28 abr 2006

Surge una nueva forma de phishing a través de la VoIP

Fuente: http://www.telcommunity.com/visor.php?id_noticia=17134

Normalmente las víctimas de phising por correo electrónico revelaban datos sensibles a través de páginas web falsas. Ahora, en lugar de decirles que pulsen un enlace, se pide al usuario que verifique la información de su cuenta en un número de teléfono.

Aprovechando los bajos costes de la VoIP (voz sobre protocolo Internet), se han empezado a hacer llamadas y a mandar mensajes para conseguir los datos bancarios de los usuarios.

Adam ODonnell, analista de Cloudmark, una compañía dedicada al filtrado de correos electrónicos destacaba que parte del peligro es su novedad ya que la mayoría de la gente está cómoda hablando a un número de teléfono que ellos piensan que es el de sus bancos.

Según publica la página Vnunet, hasta la fecha, los ataques phishing telefónicos no se han extendido. En total Cloudmark ha interceptado cerca de 1.000 mensajes phishing de este tipo, una cifra muy pequeña si la comparamos con el que se realiza por correo electrónico, del que se han filtrado más de 100 millones de mensajes.

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