26 abr 2006

10 nuevos virus informáticos por semana para móviles

Fuente: http://www.webpanto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7489

Según la empresa de Seguridad Informática Kasperky Lab en su Informe del primer trimestre de 2006 sobre la situación de los Virus Informáticos, Troyanos y otras variantes de Malware, todas las semanas nacen un promedio de diez virus informáticos para teléfonos móviles.

Los expertos de Kaspersky Lab han comprobado un aumento inustiado en el malware (software malintencionado) para soluciones móviles.

Mencionan el caso del virus RedBrowser que induce a los usuarios a enviar mensajes SMS caros con el pretexto de permitirles acceder a sitios Wap sin conexión a Internet.

Se les ofrece descargar un programa que realiza esta operación "increible". El programa descargado lo único que hace es enviar SMS a destajo.

También han detectado en este período un crecimiento en el Ramsonware, que como lo explicaba ya, Virusprot en otras ocasiones son programas "extorsionadores" que encriptan archivos del disco lo los corrompen y luego solicitan un pago a cambio de la clave correspondiente.

Según los investigadores han detectado casos en donde las sumas demandadas alcanzaban los 2.000 dólares.

Uno de los más activos ha sido el Troyano GpCode que encripta los datos, habiendo utilizado más de dos docenas de variantes de encriptación para despistar y complicar a los analistas de la industria antivirus.

También se menciona a Cryzip.a que ya no utiliza algoritmos de encriptación como RSA, AES o PGP, sino que "zipea" los archivos pero utilizando la opción de protección por password.

Para complicar las cosas el password utilizado es el del directorio "C:Program FilesMicrosoft Visual StudioVC98".

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!