2 sept 2005

Oleada de emails solicitando donativos para las víctimas de Katrina

Eset, proveedor de seguridad informática, ha alertado sobre los correos electrónicos que ya han comenzado a recibir millones de usuarios solicitando donaciones para las victimas del huracán.

Los estafadores buscan victimas aprovechando la angustia y mala conciencia generada por las tragedias, y envían millones de mensajes de spam pidiendo que envíen dinero a una cuenta de un banco particular a través de un enlace a un sitio web dentro del correo.

También tras el tsunami

El asunto no es nuevo ya que ocurrió lo mismo en diciembre del 2004 tras el tsunami en Asia y después del 11 de Septiembre en Nueva York.

Estos correos son diseñados para que parezcan completamente legítimos y por este motivo, los consumidores deberán tener muchas precauciones cuando hagan donaciones siguiendo estas recomendaciones:

Como reconocer un engaño:

• Si no está registrado en una organización que envíe individualmente correos con donaciones específicas, y recibe un correo de este tipo, sin haberlo solicitado, es muy posible que se trate de un engaño.

• No hay que ser engañado por la apariencia y lenguaje del correo, ya que buscan ser lo más realista posible. Además, mucho incluyen trágicas historias de las victimas del desastre.

• No ingrese dinero a las organizaciones a través de los enlaces en el correo. Siempre es mejor entrar manualmente, abriendo primero su navegador preferido, para asegurarnos el acceso a una organización auténtica.

Hacer donaciones reales:

• Mientras que algunos correos pueden ser genuinos, es muy difícil confirmar si las donaciones llegaron al real damnificado.

• Ingresar manualmente a organizaciones legítimas a través de su explorador web. (Nunca seguir enlaces dentro de los correos).

• Siempre hay que seguir las instrucciones del sitio web sobre cómo enviar una donación. Esto asegurará que los fondos lleguen realmente a quien realmente lo necesita y de esta manera realizar una buena obra.

Ojo con las fotos

ESET recomienda tener precaución de los correos que contengan fotos de la tragedia incluidas como archivo adjunto. El archivo probablemente contenga un virus. Por este motivo, siempre se recomienda que los usuarios sólo ejecuten archivos adjuntos que estén esperando recibir.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!