26 ago 2005

La policía de Brasil caza a 85 "piratas cibernéticos" por robos

La policía de Brasil lanzó el jueves una enorme operación contra piratas informáticos en la que detuvo a 85 personas acusadas de robar más de 80 millones de reales (casi 27 millones de euros), tras introducirse en cuentas bancarias de usuarios de Internet.

La Policía Federal dijo que en la "Operación Pegasus", realizada en siete de los 26 estados del país y en el Distrito Federal de Brasilia, participan 410 agentes en cumplimiento de 141 mandatos judiciales, incluyendo 105 de prisión.

Hasta la tarde del jueves habían sido arrestadas 85 personas, según las autoridades del estado de Goiás, donde se concentraron las investigaciones.

La operación, coordinada por la recientemente creada División de Represión a los Delitos Cibernéticos de la policía, se extendió también a los estados de Pará, Tocantins, Maranhao, Espirito Santo, Minas Gerais y Río de Janeiro, además del Distrito Federal.

"La banda causó perjuicios por cerca de 80 millones de reales, pero esa cifra puede aumentar en virtud de las investigaciones", informó el departamento de prensa de la Policía Federal en Goiás.

El grupo delictivo, cuya acción afectó a clientes de bancos privados y estatales, usaba en Internet páginas clonadas de las instituciones financieras, mensajes electrónicos y programas para obtener los datos personales de sus víctimas, dijo la policía.

Las autoridades estiman que la banda actuaba desde 2001 y algunos de sus miembros ya habían sido detenidos en anteriores operaciones.

Además de retirar dinero de las cuentas invadidas, el grupo usaba los datos de sus víctimas para adquirir productos y servicios a través de Internet.*.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!