12 jul 2005

Mitos en los riegos para la seguridad TI

Fuente: infochannel.com.mx



Hay preocupaciones en el ramo de la seguridad que entorpecen la implementación de nuevas tecnologías en organizaciones, es por ello que Gartner expone sus razones por las que los siguientes cinco riesgos han sido exagerados.



* La telefonía sobre protocolo de Internet (IP) no es segura.



Las intervenciones a este tipo de telefonía son muy poco probables ya que requieren un acceso a la red de área local (LAN); los atacantes requieren estar dentro de la misma compañía.



* Los virus para equipos móviles pueden causar daños graves.



Puede ser una amenaza en el futuro, ya que los teléfonos PDAs con capacidad inalámbrica permanente poseen un lento crecimiento. Los antivirus para este caso serán inútiles ya que la forma más efectiva de evitar dichos virus es bloquearlas en la red.



* Los gusanos Warhol harán que Internet no sea confiable para el tráfico de negocios y redes virtuales privadas



El único gusano Warhol de impacto se presentó en 2003 (fue el SQL Slammer)



* Cumplir con la reglamentación significa más seguridad



La mejor forma de incrementar la seguridad empresarial en TI es el comprar y desarrollar software con menos vulnerabilidades, pero no ha habido un enfoque regulatorio en esta área.



* Los puntos de conexión inalámbrica son inseguros.



Los consumidores con poco conocimiento pueden ser víctimas de los hackers inalámbricos, pero las empresas pueden equiparse y educar a sus trabajadores móviles con el conocimiento y herramientas para mitigar los riesgos. Los usuarios también pueden usar software basado en clientes, como las soluciones de AirDefense, AirMagnet o el Administrador de Conexión de T-Mobile, que pueden validar la identidad del punto de acceso.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!