21 jul 2005

El 99% de las empresas considera al spyware como peligroso

Fuente: Seguridad0.com

Un estudio realizado por la multinacional Panda Software -entre más de 650 empresas de todo el mundo- pone de manifiesto que las corporaciones son conscientes de la amenaza que el spyware representa para sus sistemas informáticos, aunque desconocen cómo hacerle frente.


El 99% de las compañías encuestadas para la realización del citado informe considera que el spyware es peligroso para el correcto funcionamiento de los ordenadores. Sin embargo, el dato más preocupante es que, pese a tratarse de una grave amenaza, un número significativo de las empresas no sabe qué medidas tomar para combatir el software espía.

El mismo estudio revela que, en alguna ocasión, el 53% de las compañías entrevistadas ha sufrido ataques que tenían su origen en ejemplares de spyware. Por su parte, el 74% de los encuestados conoce los efectos directos del spyware: el robo de datos relacionados con los hábitos de navegación de los usuarios. En cuanto a los efectos colaterales que conlleva la presencia de spyware en los ordenadores, los principales son -según los encuestados y por este orden-: la ralentización de los equipos afectados (84%), la pérdida de tiempo que conlleva el restablecimiento de las configuraciones originales de los equipos (59%), la reducción de la productividad de los empleados (49%) y un aumento del número de problemas en los ordenadores (47%).

Las empresas conocen bien las vías de propagación del spyware, si bien la que más les preocupa (70%) es la descarga de programas desde Internet, seguida de los anuncios de tipo "pop-up" o "ventana emergente". Entre las medidas que las empresas consideran adecuadas para protegerse del spyware figuran la utilización de un antivirus actualizado (70%) y/o la instalación de una herramienta antispyware específica.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!