30 may 2005

La policía detiene a 18 directivos en Israel por espionaje industrial

Fuente: entreBits



La Policía israelí ha arrestado a 18 directivos de destacadas compañías del país, por su presunta participación en un caso de espionaje industrial de la competencia a través de virus informáticos. Los dirigentes de sociedades importantes, como Yes (televisión por satélite), Cell-Com y Pelephone (telefonía) y Mayers Cars and Trucks -importador de vehículos Volvo-, fueron acusados de haber infiltrado los sistemáticos informáticos de sus competidores para obtener informaciones.



Las autoridades judiciales ordenaron además el arresto de nueve detectives privados israelíes de tres destacas empresas --Modi'in Ezrahi, Krochmal Zvika y Pelosoff-Balili-- por prestar ayuda en estos casos de espionaje. En total, entre directivos y detectives, 18 personas fueron detenidas en la operación.



El espionaje se prolongó durante un periodo de cerca de 18 meses y en palabras del superintendente de Policía Roni Hindi supone "uno de los más graves escándalos de espionaje industrial y de mercados en Israel".



El virus Caballo de Troya se infiltró en las redes informáticas de diversas sociedades utilizando un programa de computación ilegal, desarrollado en Londres por el israelí Michael Effrati. Al quedar instalado, el virus permite a los piratas informáticos rastrear todas las actividades realizadas por el sistema e incluso controlar a distancia sus funciones. De esta forma, los espías lograron obtener documentos e imágenes de enorme valor comercial, que luego entregaron a los clientes.



La investigación, que todavía no ha concluido, fue iniciada hace seis meses por la Interpol en cooperación con las policías de Israel, Gran Bretaña y Alemania.



La Bolsa de Tel Aviv experimentó un fuerte retroceso este domingo después de las revelaciones sobre ese caso de espionaje.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!