8 may 2005

¿Google Hackeado?

¿Google Hackeado?

[08-05-2005] Según afirma Philipp Lenssen, durante un par de horas (alrededor de las 15:00 del sábado en California, 00:00 del domingo en Europa), si se intentaba acceder a la página principal de Google nos econtrábamos con esta página (la principal del buscador 'SoGoSearch.com').



David Krane, portavoz de Google, ha asegurado que se ha tratado de un problema con los servidores DNS del dominio, y que en ningún momento el buscador ha sido objeto de ningún ataque.



Esta no es la primera vez que Google tiene problemas de este tipo. En junio del año pasado estuvo inaccesible durante unos minutos debido a problemas técnicos de 'Akamai', la compañía que provee del servicio DNS al buscador.



¿Cuánto dinero ha podido dejar de ingresar Google durante estas dos horas que los usuarios no hemos podido utilizar el buscador? Si tenemos en cuenta que en el primer trimestre de 2005 se ingresaron 657 millones de dólares en concepto de publicidad AdWords (en las páginas de resultados), y que el incidente se ha producido un sábado por la tarde en EEUU (domingo madrugada en Europa, y por la mañana en Japón y Australia), podríamos estimar la cantidad en unos 400 mil dólares, sin tener en cuenta la pérdida de credibilidad y desprestigio de su imagen.



ACTUALIZADO: Diversos servicios como Gmail, así como los servidores de publicidad de Google (los que muestran los anuncios AdSense en millones de páginas web) también estuvieron inaccesibles. Esto hace que la cantidad de dinero que dejó de percibir la compañía durante ese par de horas aumente considerablemente (los ingresos por este tipo de publicidad son casi similares a los de AdWords), además de suponer también un porcentaje de 'no-ingresos' para miles de webmasters que insertan estos anuncios.



ACTUALIZADO 2: Definitivamente, parece descartarse la idea del ataque a Google, y todo parece indicar que hubo un problema en los servidores DNS que no fueron capaces de resolver el dominio 'google.con', tal y como han asegurado portavoces de la compañía. Según se afirma en gigaom.com, algunos navegadores web añaden '.net' a los dominios a los que no se puede acceder por el motivo que sea. En este caso, el dominio 'google.com.net' redirige hacia el buscador 'SoGoSearch', que es la propietaria del dominio 'com.net' y que intenta que cualquiera que escriba 'loquesea.com.net' aparezca en sus páginas web.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!