26 may 2005

EEUU y otros 25 países lanzan medidas contra los correos 'spam'

Fuente: www.sincables.net



Las autoridades de los Estados Unidos y otros 25 países, entre ellos España, lanzaron una nueva iniciativa para tomar medidas enérgicas contra los correos electrónicos 'spam' (correo no deseado) enviados a través de ordenadores asaltados por piratas informáticos o 'zombies', informa AFP.



La Comisión Federal de Comercio estadounidense dijo que el esfuerzo se centraría en buscar ayuda a los proveedores de Internet para poder frenar los numerosos correos no deseados.



Los ordenadores asaltados por piratas informáticos y afectados por virus, conocidos como 'zombies', pueden ser utilizados para transmitir correos 'spam', cuyos usuarios a menudo no advierten este tipo de actividad.



La FTC y otras agencias, en su 'Operación Spam y Zombies', enviaron avisos a unos 3.000 proveedores de Internet urgiédoles a emplear medidas de protección para prevenir a los clientes de ser afectados por el correo no deseado.



Estas medidas incluyen bloquear un puerto común utilizado para e-mails cuando sea posible, aplicar controles en la difusión de e-mails, identificar ordenadores que están enviando cantidades inusuales de correos y bloquear esos sistemas hasta que el problema esté resuleto.



"Ordenadores en todo el mundo han sido asaltados por piratas informáticos para enviar correo no deseado", explicó Lydia Parnes, directora de protección al consumidor de FTC.



"Con nuestros compañeros internacionales, estamos animando a los proveedores de servicios de Internet de todo el mundo a centrar sus esfuerzos en proteger a los usuarios informáticos de costosos y molestos correos 'spam'".



También se han unido a la propuesta, además de Estados Unidos, los gobiernos de España, Albania, Argentina, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Canadá, Colombia, Chipre, Dinamarca, Alemania, Grecia, Irlanda, Japón, Corea del Sur, Lituania, Malasia, Holanda, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Suiza y Taiwán.



Expertos en seguridad dicen que al menos el 60% del tráfico de correos electrónicos, son correos 'spam', y muchos de ellos contienen virus.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!