11 abr 2024

Chrome Enterprise: obtiene seguridad Premium pero debes pagar por ella

Google ha anunciado una nueva versión de su navegador para organizaciones, Chrome Enterprise Premium, que viene con controles de seguridad ampliados por una tarifa mensual por usuario.

El producto es un paso adelante con respecto a Chrome Enterprise, ahora degradado a Chrome Enterprise Core, y brinda protección de datos y amenazas, mayores opciones de control y capacidades de generación de informes.

Seguridad adicional a un costo

La nueva alternativa de seguridad mejorada de Google para empresas tiene como objetivo "fortalecer la seguridad de los terminales a nivel del navegador donde tiene lugar casi todas las actividades e interacciones de alto valor en la empresa".

En comparación con la variante Core, Chrome Enterprise Premium generalmente está disponible por una tarifa mensual de $6 para cada usuario y brinda a las organizaciones seguridad adicional a través de varias capacidades.

Los controles de nivel empresarial en la variante Premium del navegador permiten hacer cumplir políticas, administrar actualizaciones y extensiones de software y admitir múltiples protocolos TCP como RDP, SCP y SSH.

Los controles de acceso basados en el contexto pueden mitigar los riesgos de filtración de datos para aplicaciones aprobadas y no aprobadas, y ayudar a hacer cumplir el acceso continuo Zero Trust a SaaS y aplicaciones basadas en web.

Las funciones de protección de datos y amenazas dependen en parte de la IA para mejorar las defensas y ofrecer inspección de contenido y prevención de pérdida de datos, antimalware y antiphishing.

Algunas empresas que ya utilizan Chrome Enterprise Premium dicen que observaron beneficios significativos e inmediatos.

Nick Reva, jefe de ingeniería de seguridad corporativa de Snap, dijo que la configuración de restricciones y advertencias de prevención de pérdida de datos en Chrome Enterprise Premium al compartir información confidencial en plataformas de inteligencia artificial generativa condujo a una reducción del 50% en las transferencias de contenido.

El jefe de seguridad de la información de la empresa de biotecnología Roche dijo que a las pocas horas de activar el nuevo navegador de Google para empresas, "pudieron identificar y detener un intento de exfiltrar una gran cantidad de información corporativa".

Fuente: THN

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!