19 ene 2023

1.7 TB de datos robados y filtrados de la empresa Cellebrite

Se filtraron en línea 1,7 TB de datos robados a Cellebrite, la empresa de inteligencia digital que proporciona herramientas para la aplicación de la ley. La firma israelí de análisis forense móvil Cellebrite es una de las empresas líderes en el mundo en el campo del análisis forense digital, trabaja con las fuerzas del orden y las agencias de inteligencia en todo el mundo.

Los hacktivistas argumentaron que las herramientas se han utilizado en el pasado contra periodistas, activistas y disidentes de todo el mundo.


Uno de los servicios más populares proporcionados por la empresa es el UFED (Universal Foresenic Extraction Device) que utilizan las agencias de inteligencia y de aplicación de la ley para desbloquear y acceder a datos en dispositivos móviles.

Muchos informes [1, 2, 3, 4 afirman que el gobierno utilizó la tecnología proporcionada por Cellbrite para espiar a periodistas y ciudadanos, violando los derechos humanos. Cellebrite debe ser consciente de las violaciones de los derechos humanos de sus clientes, los defensores de los derechos humanos señalan que la empresa tiene la responsabilidad de llevar a cabo la debida diligencia con sus clientes gubernamentales y monitorear el uso indebido de su tecnología.

Los datos de la empresa israelí y de otra firma forense sueca, MSAB, han sido filtrados online por el colectivo Enlace Hacktivist, con el apoyo de un denunciante, y posteriormente a través de la plataforma DDoSsecret.

"13 de enero de 2023: un denunciante anónimo nos envió software forense telefónico y documentación de Cellebrite y MSAB. Estas empresas venden a policías y gobiernos de todo el mundo que la utilizan para recopilar información de los teléfonos de periodistas, activistas y disidentes" dice Enlace Hacktivist en su página. "El software de ambas empresas está bien documentado por su uso en abusos contra los derechos humanos[1, 2, 3]. Las filtraciones están disponibles para su descarga como torrents o descarga directa.

El archivo compartido por el archivista a través de Torrent incluye todo el paquete de Cellbrite, junto con una gran cantidad de archivos utilizados para la localización de software y guías técnicas para los clientes.

Fuente: SecurityAffairs

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!