9 nov 2022

EE.UU. incauta U$S1,4 mil millones en Bitcoin de Silk Road Market Scammer

La incautación de 50.676 Bitcoin tuvo lugar en noviembre de 2021 cuando las autoridades allanaron la casa de James Zhong, un hombre de 32 años en Gainesville, Georgia. El valor de los BTC incautados era de 3.360 millones de dólares en ese momento. Ahora, sin embargo, valen U$S 1,04 mil millones desde que la moneda digital pasó de cotizarse a más de U$S60.000 a alrededor de U$S21.000.

James Zhong, un graduado en computación de 32 años, obtuvo ilegalmente más de 50.000 Bitcoin del mercado Silk Road de Ross Ulbricht en Dark Web hace más de una década y los escondió en dispositivos dentro de su casa.

En 2012, cuando Zhong tenía solo 22 años, ejecutó un plan para defraudar a Silk Road, un notorio mercado de la web oscura especializa en la distribución drogas ilegales y lavado de dinero. Al crear una serie de cuentas y activar más de 140 transacciones en rápida sucesión, engañó al sistema de procesamiento de retiros de Silk Road para que liberara aproximadamente 50.000 Bitcoin que luego transfirió a una variedad de direcciones separadas bajo su control.

En el momento de cometer el fraude electrónico, Zhong no puso a la venta ni compró ningún artículo o servicio en Silk Road, e incluso mientras registraba las cuentas, lo hizo proporcionando la información mínima requerida, por lo que planeó el esquema diseñado para evitar la detección, ocultar su identidad y propiedad, y ofuscar la fuente de Bitcoin.

En lo que fue la incautación de criptomonedas más grande en ese momento (superada por los 70.000 Bitcoin incautados en relación con un ataque de Bitfinex en febrero), el 4 de noviembre, casi un año después de la incautación, Zhong finalmente se declaró culpable de cometer fraude electrónico en 2012 y acordó ayudar a los fiscales a acceder a las monedas restantes y brindar asistencia técnica para hacerlo. El lunes 7 de noviembre de 2022, el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció la incautación de (ahora) U$S1,04 mil millones en Bitcoin. 

Vale la pena señalar que en noviembre de 2020, en otra investigación, los federales ya habían incautado mil millones de dólares en Bitcoin vinculados al mercado de Silk Road después de identificar 54 transacciones de criptomonedas vinculadas a dicho mercado negro.

Junto con los Bitcoin que se encontraron en una caja fuerte subterránea y debajo de una pila de mantas en el armario del baño de Zhong, la policía también recuperó U$S 661.900 en efectivo, 25 monedas Casascius, 11.116 Bitcoin adicionales y plata.

"Gracias al rastreo de criptomonedas de última generación y al buen trabajo policial a la antigua, las fuerzas del orden localizaron y recuperaron este impresionante alijo de ganancias del crimen".

El fundador de Silk Road, el entonces anónimo "Dread Pirate Roberts" más tarde descubierto como Ross Ulbricht, fue declarado culpable por unanimidad por un jurado en 2015 de siete cargos penales y sentenciado a cadena perpetua. Las monedas robadas por Zhong eran ganancias derivadas de los crímenes de Ulbricht, lo que significa que no tenía que pagar una restitución a la víctima, según su acuerdo de culpabilidad.

Fuente: HackRead

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!