26 dic 2021

Libros de Ciberseguridad de regalo

Diez estrategias de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) de clase mundial

El centro de operaciones de ciberseguridad (CSOC) actual debería tener todo lo que necesita para montar una defensa competente de una empresa en constante cambio. Esto incluye una amplia gama de tecnologías sofisticadas de detección y prevención, un mar virtual de informes de inteligencia de ciberseguridad y acceso a una fuerza laboral en rápida expansión de profesionales de TI y SI. Sin embargo, la mayoría de los CSOC siguen siendo insuficientes para mantener al adversario, incluso al menos sofisticado, fuera de la empresa.

El libro de "Ten Strategies of a World-Class Cybersecurity Operations Center" de Carson Zimmerman (profesional de MITRE y actual Principal Security Service Engineering Manager en Microsoft) profundiza en dichas estrategias.


Mejorar la madurez social de los equipos de respuesta a incidentes de ciberseguridad

La ventaja tecnológica que disfrutan las organizaciones en los países desarrollados está disminuyendo a medida que el mundo integra más su conocimiento. Además, si bien la tecnología ocupa un lugar privilegiado en cualquier conversación sobre ciberseguridad, la tecnología es solo una parte de la solución para la ciberseguridad en tiempo real. La tecnología depende de las personas que la respaldan y, dado que la respuesta a incidentes de ciberseguridad requiere cada vez más una acción colectiva, esto crea un paradigma completamente nuevo para la ciberseguridad. Las últimas tecnologías siguen ligadas a la dinámica social humana y los enfoques para la resolución colectiva de problemas.

El libro "Improving Social Maturity of Cybersecurity Incident Response Teams", de universidades y autores varios, profundiza en la forma de trabajo que debería llevar adelante un CSIRT para conocer y contener un incidente de Ciberseguridad.

Suscríbete a nuestro Boletín

4 comentarios:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!