23 nov 2021

Ofrecen acceso y edición a base de datos del gobierno argentino

Los delincuentes informáticos autodenominados Everest ransom team, puso a la venta un paquete de accesos a diferentes dependencias del gobierno nacional.

Según informó DarkTracer, la plataforma de inteligencia sobre la dark web, el grupo de ransomware estaría vendiendo los accesos a diferentes plataformas y sistemas oficiales por la suma de U$S 200.000. La oferta asegura que el paquete que llegará a los compradores incluye, además, la posibilidad de editar la información.


No es la primera vez que datos oficiales de Argentina son robados. Hace una semanas se denunció el robo de información del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y del Ministerio de Salud de la Nación.

Sin embargo, esta vez, la situación parece más complicada. No sólo es acceso a datos que están bajo la esfera estatal, sino que el grupo Everest Ransomware ofrece la posibilidad de poder editar la información y modificarla a discreción, lo que cual lo hace más peligroso y vulnerable.

Everest es un grupo de delincuentes especializado en ataques a perfiles de alto nivel, como entidades gubernamentales o personajes de elite como empresarios o abogados.

Fuente: DarkTracer

Suscríbete a nuestro Boletín

5 comentarios:

  1. Yo quiero ser John Elway... Y si no estuviera disponible, Homero Thompson. Qué bárbaro esto, pero bueno, nada que no podamos esperar, es increíble el nivel de precariedad de la infraestructura y mano de obra con la que se manejan en el Estado, es lo malo de manejar algo como propio y no contratar a los profesionales basándose en resultados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL problema de la contratación en el estado es que no puede pagar los sueldos que requieren los profesionales, terminan contratando lo que el mercado descarta o juniors que al año, después de haberlos formados, se te van por un mejor sueldo. además de tener a las autoridades que son dinosaurios que siguen pensando en el papel y no invierten en equipamiento.

      Borrar
    2. error, poder pueden. Pero son unos vividores de mierda, que prefieren gastar la guita en fiestas, celebraciones, afanar, inflar los numeros del presupuesto, etc.. en cualquier cosa, menos para lo que tienen que realmente pagarles a los que laburan y tienen estudios, asi son estas cucarachas burras sin estudio, se afanan hasta el agua de los floreros, mientras los boludos como yo o cristian laburamos para ellos.

      Borrar
    3. buenas, no olvidar que también hay muchas noticias sobre incidentes de ciberseguridad en el sector privado.... los pueden ver acá mismo en el blog. No quiero defender a nadie, solo ser más justo con las críticas. saludos

      Borrar
  2. Mientras sigan poniendo a politicos en cargos tecnicos, va a seguir pasando esto. Denuncie en [email protected] una pagina trucha de correo argentino (que chupa datos de trajeta de credito y datos personales) y me respondieron 3 dias despues que fuera a una comisaria a hacer la denuncia. Para ese entonces ya la pagina seguro no existia mas y se habian chupado algunas miles de tarjetas. Un DESASTRE el Estado Argentino y su inoperancia.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!