25 feb 2020

Roban datos de 10,6 millones de personas del hotel MGM de la Vegas

Según ZDNet, 10,6 millones de personas (3.081.321 de cuentas) que en algún momento de sus vidas se alojaron en el hotel-casino MGM de Las Vegas podrían ver su información personal colgada en internet: teléfonos, domicilios, nombres completos, correos electrónicos y hasta fechas de nacimiento. Un maná de datos que a cualquiera con hábitos criminales o incluso con pocos escrúpulos -donde la política o las finanzas son campo abonado- le haría la boca agua. Aquello que se decía en la década de 50 de "lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas" ha dejado de ser cierto.

ZDNet verificó la autenticidad de los datos hoy, junto con un investigador de seguridad de Under the Breach, un servicio de monitoreo de violación de datos.
Según Irina Nesterovsky, responsable de Investigación de Amenazas de Internet de la firma Kela, la información fue sustraída el pasado verano de la base de datos de este gigantesco establecimiento con más de 5.600 habitaciones, suites, lofts o villas y ya ha sido compartida en varios foros de hacking. El el distribuidor de los datos robados, es miembro de GnosticPlayers, un grupo que ha publicado información de más de 1.000 millones de personas.

El peligro más inmediato para estos clientes es el de recibir mensajes que puedan ayudar a los cibercriminales en sus actividades fraudulentas: sobre todo, crear nuevas cuentas con el nombre de la víctima y reclamar servicios con nombres ajenos. Ni que decir tiene que la extorsión tampoco se descarta: al fin y al cabo de trata de Las Vegas.  Se puede verificar en la pagina Have I Been Pwned, donde los usuarios recibirán una notificación para saber si sus datos forman parte o no de la filtración masiva.

El tamaño y la gravedad de este incidente de seguridad de MGM Resorts palidecen en comparación con la violación masiva de datos que impactó a los hoteles Marriott en 2017 cuando los delincuentes informáticos chinos robaron los detalles de cientos de millones de usuarios.

Si a alguien le sirve de consuelo, entre quienes han perdido su privacidad en el ataque a MGM figuran el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey; el cantante Justin Bieber y varios oficiales del departamento de Seguridad del Estado. Cultivar, fabricar y vender datos es el gran negocio del milenio. Y ni siquiera Las Vegas podrá guardar sus secretos.

Fuente: ZDNet

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!