1 mar 2019

Microsoft publica Windows Defender ATP para Windows 7 y Windows 8.1

Microsoft ha anunciado la disponibilidad del servicio de protección contra amenazas Windows Defender ATP (Advanced Threat Protection) para sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1.

Windows Defender ATP es un servicio de seguridad que emplea la tecnología integrada en Windows 10 y el servicio en nube proporcionado por Azure, para permitir a los clientes empresariales detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas en sus redes antes de que sucedan.

La plataforma de seguridad fue estrenada en la actualización de Windows 10, Fall Creators Update, y ha estado a prueba doce meses desde que Microsoft anunció que también lo ofrecería para otros sistemas, Windows 7 y Windows 8.1.

Características Windows Defender ATP

El nuevo ATP integra las nuevas tecnologías de prevención de Windows 10, trae sensores mejorados para detectar ataques basados en scripts y también añade nuevas capacidades de respuesta. Algunas de sus nuevas características son:
  • Trabajo conjunto de las características de seguridad de Windows y visibilidad de las altertas de seguridad en una pila combinada para Endpoint Detection y Response (EDR), Windows Defender Antivirus (AV), Windows Defender Firewall, Windows Defender SmartScreen, Windows Defender Device Guard y Windows Defender Exploit Guard.
  • Mejora de la detección, con alertas mejoradas y una mayor visibilidad de los ataques dinámicos basados ​​en scripts, exploraciones de red y alertas de keylogging.
  • Nueva interfaz de usuario para análisis de seguridad, con una dashboard diseñada para evaluar el nivel de seguridad de la organización frente a la recomendación de Windows, señalando el desglose de los posibles problemas y recomendaciones prácticas para su mejora.
  • Informes personalizados – Las organizaciones pueden crear rápidamente un informe de Power BI, que les permitirá analizar de forma interactiva máquinas, alertas y estado de la investigación.
El lanzamiento para Windows 7 puede sorprender teniendo en cuenta la cercanía del final del soporte oficial y la estrategia de Microsoft de fomentar el uso de Windows 10, si bien la versión del Windows Defender ATP para Windows 7 y 8.1 tendrá un "nivel de soporte inferior" según reconoció en su anuncio la compañía. Creemos que el enfoque de Microsoft es precisamente ese: facilitar las migraciones hacia la última versión de Windows.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!