8 mar 2019

FormJacking, la nueva amenaza sobre las tiendas on-line

Se llama FormJacking y es la nueva amenaza silenciosa que ya está comprometiendo la seguridad de cientos de tiendas on-line de todo el mundo. Según el nuevo informe anual sobre amenazas informáticas publicado por Symantec, esta técnica se ha convertido en una nueva mina de oro para los cibercriminales, ya que les permite enriquecerse rápidamente sin demasiado esfuerzo.

El FormJacking pasa por trasladar el concepto de cajero manipulado, al mundo virtual. Frente a la manipulación física de un cajero clásico, en el mundo on-line los ciberdelincuentes inyectan código malicioso en una tienda on-line para robar los detalles de las tarjetas de pago de los compradores.

Cuando un cliente de un sitio de comercio electrónico hace clic en "enviar" o su equivalente después de ingresar sus datos en el formulario de pago de un sitio web, el código JavaScript malintencionado que ha sido inyectado allí por los delincuentes recopila toda la información ingresada, como los detalles de la tarjeta de pago y el nombre y dirección del usuario. Esta información se envía a los servidores del atacante.


Entre los afectados por esta técnica, la compañía de seguridad destaca los casos de multinacionales como British Airways o TicketMaster, si bien asegura, son las tiendas más pequeñas las más expuestas a este tipo de ataques. De hecho Symantec afirma que de media, 4.800 sitios web únicos se ven comprometidos por código de FormJacking cada mes. Tanto que la empresa asegura que bloqueó más de 3,7 millones de ataques sobre puntos finales en 2018, con casi una tercera parte del total de detecciones concentrada durante la época del año en la que más compras se realizan: noviembre y diciembre.

Según sus estimaciones, los ciberdelincuentes podrían haber recolectado millones de dólares en el último año, robando información financiera y personal de los consumidores a través del fraude con las tarjetas de crédito y las ventas en la dark web.

Solo 10 tarjetas de crédito robadas de cada sitio web comprometido podrían generar 2,2 millones de dólares cada mes, y una sola tarjeta de crédito alcanza un precio de 45 dólares en el mercado negro. Con más de 380.000 tarjetas de crédito robadas, solo el ataque a British Airways podría haber permitido ganar a los delincuentes 17 millones de dólares.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!