13 feb 2019

Vulnerabilidades en Seguridad Industrial crecen un 14% en 2018

El INCIBE-CERT publicó en 2018 un total de 228 avisos de vulnerabilidades relacionadas con el sector industrial, lo que se traduce en un crecimiento de más del 14 por ciento respecto a 2017, año en el que se contabilizaron 199 avisos.
La mayoría de ellos se correspondieron con dispositivos relacionados con el Internet Industrial de las Cosas, aunque también se publicaron algunos vinculados con aplicaciones (de escritorio, web, app para móviles, etc.) y con elementos de comunicación de este entorno, entre otros. Todos estos avisos afectaron a la mayoría de los sectores estratégicos definidos en la Ley de Protección de Infraestructuras Críticas.

En particular, agosto fue el mes con mayor movimiento, seguido de cerca por abril, mientras que el segundo semestre fue el más numeroso en cuanto a avisos de seguridad.

Por su parte, las vulnerabilidades relacionadas con la obtención de información sensible se mantienen en la primera posición como las más numerosas, pero cabe destacar también los avisos producidos por vulnerabilidades relacionadas con el uso de hash de contraseña.

Finalmente, mencionar que la clasificación de los avisos de 2018 según su criticidad es muy similar a la presentada en el resumen de 2017, siendo gran parte de ellos de un nivel alto o crítico.

Sin embargo, el Incibe-CERT no augura un mejor 2019. Para este nuevo año prevé que la publicación de avisos seguirá creciendo, la criticidad irá repartiéndose entre todos los valores y los grandes vendedores de productos seguirán siendo los que más avisos publiquen.

Fuente: Red Seguridad | INCIBE

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!