20 oct 2018

15.769 sitios web que usan Wordpress han sido hackeados

Worpress es un objetivo popular por que la mayoría de las webs lo usa para manejar y publicar su contenido. Esto de acuerdo a un informe por parte de Sucuri de sitios web comprometidos [PDF], hay un 78% de los 21.821 sitios estudiados que usan este gestor de contenidos.

Wordpress, con el paso del tiempo, continua a la cabeza con un amplio porcentaje de sitios web comprometidos, con una tasa del 74%.

El informe se centra en cuatro populares gestores de contenidos Open Source: se cubre también Joomla con un 14% de sitios comprometidos, Magento con un 5% y Drupal con un 2%.
Cuando se trata de software sin actualizar, un vector común para los ciberdelincuentes, el informe encontró que el 55% de las instalaciones de Wordpress estaban sin actualizar, mientras que Joomla, con un 86% de sitios sin actualizar, Drupal con un 84% y Magento con un 96%, continúan siendo líderes indiscutibles en sitios web sin actualizar o con versiones vulnerables.

Año tras año, Wordpress vio un decremento de un 1% en sitios web sin actualizar o infectados, mientras que Drupal tuvo un aumento de un 3%. Joomla y Magento siguen mostrando las versiones más desactualizadas de cada plataforma.

Las extensiones con poca seguridad dan a los cibercriminales un acceso inicial la mayor parte del tiempo. Sucuri encontró que, de media, las instalaciones de Wordpress tenían instaladas 12 plugins en cualquier momento.

El top tres de vulnerabilidades de plugins de Wordpress que han contribuido al hackeo de los sitios con Wordpress: Gravity Forms, TimThumb y RevSlider.

Preocupantemente, solo el 18% de los sitios web infectados han sido metidos en una Blacklist por los principales motores de búsqueda y de protección de servicios web, dejando un 82% de los sitios web infectados sin marcar y presentando un potencial riesgo a los usuarios.

El esfuerzo más satisfactorio por bloquear estos sitios fue de Google Safe Browsing, con un 52% de sitios bloqueados. Norton Safeweb consiguió encontrar un 38%, mientras que McAfee SiteAdvisor encontró solo el 11% de sitios web hackeados.

Fuente: Infosecurity

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!