25 sept 2018

Supuesta resolución de la hipótesis de #Riemann

Un conocido matemático dice haber resuelto la hipótesis de Riemann, en el cual se basa el cifrado por clave pública o asimétrica

El matemático británico de 89 años, Sir Michael Francis Atiyah, galardonado con los premios Abel y Fields, conocido por su contribución a la geometría y topología algebraica, anunció la prueba exitosa de la hipótesis de Riemann, una famosa conjetura que describe cómo los números simples se encuentran en una línea numérica.
Esta hipótesis es la base de la criptografía de clave pública y la resolución de esta hipótesis facilitaría mucho el descifrado de estos algoritmos, ya que podríamos encontrar con facilidad los números primos con los que se ha generado la clave pública y privada del mismo.

Con este problema resuelto, el nacimiento de herramientas para el descifrado de estos algoritmos estaría más próxima, y por lo tanto, la seguridad de los mismos se vería afectada en gran medida.

En la mañana del lunes, durante el Heildelberg Laureate Forum 2018, el matemático de origen libanés presentó "una prueba simple usando un enfoque radicalmente nuevo". Michael Atiyah señala que encontró una prueba simple, "basada en los trabajos de Neumann (1936), Hirzebruch (1954) y Dirac (1928)".

La hipótesis de Riemann fue formulada en 1859 y aunque Atiyah es un matemático galardonado con los premios matemáticos más grandes, muchos de sus colegas son cautelosos acerca de su declaración. Algunos comparan el intento de una simple prueba de la hipótesis de Riemann con la frase de Pierre Fermat de que "la evidencia ingeniosa era demasiado larga para llevarla al campo". La duración de conferencia fue de solo 45 minutos. La comunidad matemática todavía permanece escéptica frente a la afirmación del matemático.

Video de la conferencia: https://youtu.be/jXugkzFW5qY

Paper explicando la resolución del problema: https://drive.google.com/file/d/17NBICP6OcUSucrXKNWvzLmrQpfUrEKuY/view

Fuente: n + 1

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!