13 jun 2018

Guía para padres sobre el uso de Instagram

Lo que comenzó siendo una red centrada en la fotografía se ha convertido en un entorno en el que los adolescentes conversan, se envían mensajes y hablan de sus cosas, planes, inquietudes, grupos musicales, etc, etc. De hecho, ya es, sin lugar a dudas, la red social que está arrasando entre los más pequeños.
Muchos de ello, hacen un uso responsable, cuidando lo que dicen, las fotos de suben, y respetando la privacidad de los demás. Pero en otros casos no sucede así, y podemos encontrar a niños o niñas de 11 años subiendo fotografías que no deberían publicar, o utilizando la herramienta de forma inadecuada.

"Si unos padres deciden que su hijo/a menor de 14 años tenga un perfil en Instagram, sugiere este experto, deben implicarse y prepararle. Sentarse con ellos, practicar e incluso aprender a su lado, les permitirá iniciar a sus hijos en su manejo abordando aspectos como el tipo de fotos, la configuración de la privacidad, el respeto a los demás y otras cuestiones de forma natural", explica Guillermo Cánovas, fundador del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología: EducaLIKE, una entidad privada e independiente, formada por profesionales del ámbito de la educación, la sanidad, el derecho y la seguridad informática.

Por eso, y para ayudar a los progenitores en esta labor, Instagram tiene publicado en su Instagram Help Center una "Guía para padres" [PDF] con la colaboración de entidades de protección de la infancia como Connectsafely y Protegeles (pinchar aquí). En dicha guía se da respuesta a preguntas como: ¿Qué riesgos supone utilizar Instagram? ¿Cómo puede un menor protegerse en Instagram? ¿Cómo se configura la privacidad? ¿Cómo bloquear a usuarios molestos? y otras muchas cuestiones de interés.

Fuente: ABC

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Es interesante poder ver claramente las reglas antes de descargar instagram, sobre todo en esta época donde las nuevas generaciones de peques tienen acceso a las redes sociales y una como madre debe cuidar que no vean nada fuera de lugar.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!