20 jun 2018

Flightradar24 hackeado y roban usuarios y contraseñas

Flightradar24 es uno de los servicios más populares del mundo en su campo, nos permite controlar la trayectoria de vuelos enseñando a tiempo real toda la información en un mapa. Este famoso servicio se ha visto comprometido en la filtración de aproximadamente 230.000 emails y contraseñas de sus clientes. Los afectados son tods aquellos usuarios registrados antes del 16 de marzo de 2016.

La compañía informó recientemente esta semana por email, sin emplear redes sociales, a los usuarios de que cambiaran sus contraseñas proporcionándoles un link único a cada uno levantando sospechas de un ataque masivo de phising. Sin embargo, Flightradar24 mediante el foro y Twitter afirma que los datos de los clientes no fueron comprometidos durante el envio de los emails y que la filtración afectó únicamente a un servidor, el cual apagaron automáticamente tras darse cuenta de la intrusión además de forzar un reset de contraseña de las cuentas afectadas.

La empresa recomienda cambiar también las credenciales en distintos servicios y plataformas en caso de ser las mismas. El artículo comenta que las contraseñas robadas fueron hasheadas.

Fuente: Vulners

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!