3 may 2018

China admite haber tenido acceso a conversaciones borradas de WeChat

China es un país que no destaca precisamente por su transparencia. A esto se puede sumar su hermetismo que, sin llegar al nivel de Corea del Norte, si termina imponiendo fuertes restricciones a sus ciudadanos, que solo pueden ver lo que el gobierno autoriza debido a la implementación del Gran Firewall (una "Gran Muralla" puesta a nivel de Internet) y a la prohibición de las VPN.

Viendo el fuerte control que ejerce el Gobierno de China sobre su población, al menos desde el punto de vista de la legislación, no es extraño encontrarnos que la Comisión Municipal de Inspección y Supervisión de Disciplina de Chaohu, un observador anticorrupción, haya dicho que ha podido recuperar conversaciones borradas de WeChat mantenidas con o por sospechosos que estaban siendo investigados por corrupción.

Con los mensajes en sus manos, el observador dijo que los sospechosos admitieron haber violado las normas del Partido Comunista, el único que ejerce poder real en el país. Como resultado, 63 personas han acabado arrestadas y castigadas por la comisión. El organismo publicó los arrestos a través de Internet, pero la entrada se hizo viral y empezó a generar debate sobre la privacidad de los datos en China, por lo que decidió eliminarlo. Aunque los detalles parecen haber desaparecido, la información ha estado disponible el tiempo suficiente como para que muchos se pregunten hasta dónde llegan los mecanismo de vigilancia en el país asiático.

Pero no solo el gobierno chino se está enfrentando a críticas sobre este tema, sino que también ha despertado la desconfianza de algunos hacia la tecnología procedente de China. Tencent, compañía creadora de WeChat y matriz de Riot Games, desarrolladora de League of Legends, ha recibido fuertes críticas por no defender la privacidad de sus usuarios.

Fuente: The Inquirer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!