20 abr 2018

Zuckerberg contradijo lo que sostiene su equipo de privacidad de Facebook

Mark Zuckerberg repitió en las audiencias ante el Congreso de los Estados Unidos que los usuarios de Facebook pueden descargar (toda la información que la plataforma tiene sobre ellos. Sin embargo, eso contradice lo que el Equipo de Operaciones de Privacidad de la empresa ha dicho otras tantas veces: "que no puede entregar todas los datos porque es demasiado difícil acceder a ellos y presentarlos en un formato legible".

"Sus solicitudes fueron sobre información que no está disponible mediante nuestras herramientas de autoservicio", argumentó el equipo al matemático y cofundador de PersonalData.IO, Paul-Olivier Dehaye, quien había pedido todos los datos personales que la plataforma tenía sobre él, con indicaciones específicas de la profundidad del material que buscaba: literalmente, todo. "En cambio, esta información se guarda en Hive, que es un área de almacenamiento de datos para fines de respaldo y análisis de datos".
Mark Zuckerberg dijo que el archivo con los datos de los usuarios es completo; sin embargo, el Equipo de Operaciones de Privacidad reconoció que lo almacenado en Hive no se muestra (Reuters)
Lo solicitó ante el Parlamento del Reino Unido, ya que allí existen leyes que protegen la privacidad (a las que en mayo se suma el Reglamento General de Protección de Datos, GDPR, de la Unión Europea). "Mi esperanza es que al acceder a esos datos, podría establecer retroactivamente en qué sitios se me siguió, quién trabajaba con quién, etc.", escribió Dehaye el 8 de marzo. "Esto abriría la posibilidad de que otros usuarios de Facebook hicieran lo mismo".

Sin embargo, el archivo que recibió tenía solamente la información básica: material sobre su perfil (publicaciones, fotos, registro de actividad) y un perfil publicitario mínimo. "Faltaban los datos recogidos mediante Facebook Pixel, por no hablar de la información privada que se usa para el funcionamiento de la herramienta Público Personalizado", citó el sitio.

Dehaye contactó a Facebook sobre esas ausencias. "La empresa reconoció sin reparos que las había dejado fuera del archivo a propósito", siguió el texto. "El Equipo de Operaciones de Privacidad de Facebook básicamente dijo que porque esta información se guarda en un área más difícil de acceder que el material básico, había decidido que no la incluiría en el archivo".

Contra lo que dijo Zuckerberg ante el Congreso de los Estados Unidos, su empresa le escribió a Dehaye: "Recuperar de Hive los datos de todos los usuarios creando solicitudes de acceso sería técnicamente imposible. El poder de procesamiento necesario excedería el que posee Facebook".

Sin embargo, el diálogo en la Cámara de Representantes fue el siguiente:

Congresista Gene Green: Si descargo mi información de Facebook, ¿existe otra información a la que ustedes dentro de Facebook pueden acceder que yo no vería en ese documento, como historia de navegación u otras inferencias que Facebook haya hecho de los usuarios con fines publicitarios?

Zuckerberg:
Representante, creo que toda su información está en ese archivo.

Dehaye sumará a su denuncia ante el Parlamento del Reino Unido las inconsistencias del testimonio de Zuckerberg: "Contradijo los pronunciamientos que me hizo el año pasado su propio Equipo de Operaciones de Privacidad, que condujo a mi demanda", anticipó.

Fuente: Infobae

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!